Procurando...

Todos nós nascemos equipados para aprender um idioma. Algumas pessoas demoram mais para aprender, mas em algum momento elas aprendem. Nós temos diferentes tipos de inteligência, um bom professor vai assegurar-se de que o método utilizado dê, a todos os tipos de aprendizes, as chances necessárias de aprender do seu jeito próprio. Algumas pessoas são do tipo visual verbal (aprendem lendo), algumas são do tipo não-verbal/pictórico (aprendem melhor a partir de diagramas e fluxogramas, imagens), algumas são auditivas (aprendem ouvindo), algumas são cinestésicas (aprendem fazendo), essas pessoas têm que fazer alguma coisa enquanto estão estudando, pode ser um desenho ou fazendo anotações. Na verdade estas pessoas são aquelas que aprendem fazendo as coisas, elas saem montando o armário, ao invés de ler as instruções antes. O método tradicional de aprendizado de idiomas privilegia um tipo em detrimento do outro. Por isso alguns alunos são rotulados como maus alunos, ou seja, aqueles “que não têm jeito pra línguas. E agora... QUAL É SEU TIPO?

Linugox
Sunday, June 16

Pequeños trucos para aprender Español

Nuestro cerebro puede manejar mucho mejor pequeños bloques homogéneos de información que una sola cosa. Crea siempre pequeños grupos de 5-7 palabras y léelas varias veces. Tómate tu tiempo, de 45 a 60 segundos por palabra. Después de un pequeño descanso puedes empezar con el siguiente grupo. No debes intentar memorizar más de 30-35 nuevas palabras al día.

La repetición es el mejor truco para memorizar el vocabulario para siempre. Básicamente se trata de repetir lo que has dado en tu última clase para el día siguiente, así durante una semana y de nuevo durante un mes. Nuestro cerebro puede asimilar imágenes fácilmente. Por ello, es muy útil usar técnicas nemotécnicas y tratar de visualizarlas. Te sorprenderás de lo bien que funciona.

Antes de irte a dormir, repite lo aprendido durante 10 o 15 minutos, esto hará que aprendas mientras duermes. Cuando dormimos tu subconsciente conecta especialmente con la última experiencia del día. Todo lo aprendido será reforzado sin darte cuenta.

Otro truco para aprender fácilmente es escribir el vocabulario difícil o las reglas gramaticales en notitas. Después pega las notas en diferentes sitios, por ejemplo en la nevera, el espejo, las puertas, en el lavabo, etc. Al escribir las notas ya estarás aprendiendo y tendrá un mayor resultado cuando las leas habitualmente.     Nevera

Nuestro cerebro puede recordar mejor las cosas si las percibe por distintos medios o canales. Por ejemplo, es bueno leer las palabras en voz alta mientras estudias. Leer y oír al mismo tiempo las palabras hace que estas se memoricen de una manera mucho más fácil.

Incluso la televisión o la radio en español son muy útiles, siempre y cuando las entiendas, puesto que fomenta tu interés por el idioma. Leer es también importante. Trata de leer textos en español con tranquilidad. No necesitas entenderlo todo porque, simplemente leyendo, te sentirás más cómodo con el idioma.

Cuando estudias español debes de respirar tranquila y profundamente. El oxígeno hace que tu cerebro funcione mejor.

Con un poco de ejercicio puedes aprender mejor. Esto hace que la sangre de tu cerebro circule y este trabaje más eficazmente. Moviéndote puedes aprender mejor. El sistema circulatorio se estimula y tu cerebro comienza a trabajar de manera más eficaz. Camina y anda cuando estés estudiando, algo de ejercicio durante el tiempo de estudio hace que el cerebro funcione con un total rendimiento. Échale un vistazo a nuestras actividades de tiempo libre.  
Parque     Los descansos son importantes. Debes hacer pequeñas pausas y distraerte con otras cosas. Si tienes oportunidad haz una siesta. Pero no más de 15-20 minutos, si no te encontrarás aún más cansado que antes.

Para motivarte primero debes fijarte unos objetivos. Estos deben ser ambiciosos, pero siempre realistas. Fija pequeñas metas que te lleven a tu objetivo principal, una vez vayas consiguiéndolas te sentirás más motivado. También es muy útil combinar el estudio con pensamientos positivos. ¿Por qué estoy aprendiendo?, ¿para qué?, ¿qué quiero conseguir?, ¿quién estará orgulloso de mí?, ¿qué nuevas oportunidades me proporciona? Esto hace que sea más entretenido aprender y mejora tu memoria, ya que las cosas positivas son más fáciles de recordar.

No temas hablar en otro idioma porque te sientas inseguro. Nadie se va a molestar contigo, todo lo contrario. Lo más importante es decir algo. Anímate, ¡aprende de tus errores!

La música también es un instrumento muy útil. Escucha música en español que te guste, busca las letras de las canciones por google y léelas mientras oyes las canciones. Es muy divertido, aprenderás más sobre las estructuras gramaticales y mejorarás tu comprensión auditiva. Además, memorizando las letras ayudarás a mejorar tu memoria.

Una buena prueba de aprendizaje: elige un texto en español  y ponlo a 2-3 metros del lugar donde estés estudiando. Ahora lee una frase con atención y memorízala. Después, vuelve a tu lugar de trabajo y escríbela. Cuando la hayas memorizado pasa a la siguiente frase. Si no consigues recordar la frase entera tendrás que levantarte más veces. Y por supuesto, tú no quieres estar levantándote todo el rato. Este método ejercita tu memoria, tu lingüística y especialmente tu ortografía.

Aprender con más gente resulta más fácil y divertido. Busca un grupo en el que podáis ayudaros los unos a los otros. La puesta en común de lo estudiado o las dudas que surjan os ayudarán y así conseguiréis mejores resultados.    

Grupo de estudio También podéis jugar a nuestro juego de Vocabulario-Memoria: corta pequeñas tarjetas idénticas y marca unas con palabras en español y el resto con su correspondiente significado o traducción a vuestro idioma. Ahora pon las cartas en la mesa boca abajo y mézclalas. El primer jugador elige dos cartas, si coincide la palabra con el significado el jugador consigue un punto. Si no coinciden, el jugador las vuelve a poner boca abajo de nuevo. Ahora el siguiente jugador lo intenta. Este juego también sirve para estudiar las conjugaciones. Las cartas en ese caso serían:

1. hablar ↔ 2. talk
3. hablo ↔ 4. I speak
5. hablas ↔ 6. you speak
etc.

Y si en algún momento piensas que necesitas más ayuda, no hay problema: ¡habla con nosotros! Puedes reservar clases particulares con nosotros en cualquier momento. 

IDIOMUNDO HG


Central Blogs
 
Ir ao TOPO!